viernes, 26 de noviembre de 2010

Keiko avaló renuncia de su padre con fax desde Japón


Keiko Fujimori tenía conocimiento sobre la decisión de su padre, tal es así que ayudó en la elaboración y posterior repartición de la carta de renuncia de Alberto Fujimori cuando dimitió a la Presidencia de la República vía fax desde el Japón el 2000.
“A mí me avisa un primo que vive en Japón dos días antes, en un mail codificado, sobre la decisión de mi padre, y me solicitan, mi padre y muchos miembros de mi familia, ayudarlo en la entrega de las cartas donde el anunciaba su renuncia, y me piden que viaje fuera del Perú una horas antes de esa entrega para cuidarme y evitar una posible
persecución política. Obviamente ayudo a mi padre en la elaboración de las cartas, yo soy la que imprimo las cartas y las entrego a sus ministros y los congresista más importantes”, reconoció esta mañana la candidata presidencial por Fuerza 2011 durante una entrevista en RPP.
A confesión de parte, relevo de prueba; parece ser la frase que mejor engloba la complicidad entre hija y padre para dejar al país en un desgobierno, tras la dictadura que el propio Alberto Fujimori se encargó de forjar durante una década.
Pese a que la actual congresista del fujimorismo asegure que ella no estuvo de acuerdo con la renuncia, que ella permaneció en el país en esos “momentos difíciles” y que pretenda marcar distancias con la política implantada por su progenitor convenientemente de miras a los comicios del 2011; sería bueno recordar que ella fue parte de dicha política, al ser Primera Dama y al tener conocimiento anticipadamente de la dimisión; y con ello avalar el accionar del dictador.
“No estuve de acuerdo con la renuncia desde el Japón. No voy a juzgar a mi padre”, señaló.
Como ser recuerda, hace diez años Alberto Fujimori comunicó su decisión de renunciar a la presidencia del Perú desde un cuarto de hotel en Tokio, Japón.
Con su renuncia terminó un largo periodo de corrupción, autoritarismo y violación de derechos humanos en el país, como nunca antes se imaginó.

FUENTE  : Edicion Impresa pag 16-Nov 26-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario