lunes, 15 de noviembre de 2010

Comunidad Peruana



Valoremos los avances...

El proceso de asentamiento de la comunidad peruana nos lleva a una serie de reflexiones en los actuales momentos de crisis que de una u otra manera a todos nos afecta.
Tenemos grandes avances en la organización madre de los peruanos, citaremos una parada llena de altibajos, con mediana participación, con cuestionamientos de parcialidad política en el último desfile, pero tratando de ser objetivos, esta Junta Directiva, que pese a grandes limitaciones ha logrado sortear los vaivenes y entrega en azul, su primera campaña anual. En lo económico y a pesar de la crisis, debemos reconocer su labor y sus resultados.
En cuanto a lo institucional y a pesar de nuestras críticas, también tenemos que reconocer que hay avances, la coordinación con los ex presidentes, eligiéndose entre ellos a un coordinador (Fred Varas), con un consejo de fideicomisarios en ejercicio y también con su coordinador (José Falen), aparece una Peruvian Parade mucho mas solida y ello es saludable, que la organización deja mucho que desear en cuanto a participación democrática ,es cierto, pero debemos ser cautos y apreciar los avances que se vienen dando, no todo es color de rosa, todavía hay muchos aspectos por corregir, y esperamos que con esta inyección y esta unidad de tres fuerzas, Junta Directiva, ex presidentes y junta de fideicomisarios, podremos vislumbrar grandes avances.
Se quedara como referente de este desfile la participación del ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, en campaña no declarada a voces y la no participación de la congresista y también candidata a la presidencia del Perú. Keyko Fujimori, la misma que el día del desfile peruano se encontraba en New jersey. Ello solo quedara como anecdótico, y si fue o no una movida político partidaria, tal vez el tiempo nos de las luces para encontrarle una explicación coherente.
Por lo anterior y por ser de justicia nos toca saludar de la misma forma como lo hiciéramos en la asamblea general extraordinaria con pobre concurrencia, pero que al final son los que se interesan por esta peruvian Parade inc. y su existencia.
De esta manera, toda la carne esta en el asador para la celebracion de los 25 primaveras, con otoñales ex presidentes, con una junta directiva que debe corregir sobre la marcha sus desaciertos y con una junta de Fideicomisarios, presta a aportar sus capacidades. ¡EN HORABUENA, PERUVIAN PARADE!
De otro lado, aparece una convocatoria para la discusión de los principales problemas de nuestra comunidad, y como señalamos en la anterior editorial de PAGINAS LIBRES, puede ser el comienzo de la UNIDAD, que siempre ha sido solo una quimera, entre los compatriotas, la cita es para el 21 de los corrientes, a portas de las fiestas navideñas y en horario matinal y al parecer al borde de una desayuno fraternal , podremos vernos las caras todos los peruanos de buena voluntad para confluir en grandes vertientes de la problemática de nuestra comunidad en New Jersey. No será fácil reunir a perro, pericote y gato, pero lo que no se intenta, nos crea frustración, y hay que desechar todo pesimismo, y reunirnos todos al borde de una mañana eterna, como diría nuestro vate. Seamos participes de la historia de los PERUANOS DE NEW JERSEY.

Atte.

El Director.

¡HAY HERMANOS, TODAVIA MUCHO QUE HACER!
CESAR VALLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario