lunes, 21 de marzo de 2011

Peruvian Parade en su triste cuarto de siglo...

 Por Carlos Felice







Esta es la tercera editorial que le dedicamos a la institución más renombrada de los peruanos en el Nort Este de los Estados Unidos.
Algunos me han señalado como antisocial, loco, infantil, resentido, y tantos adjetivos solo por no adular a “los dirigentes,” que ostentan la dirección de Peruvian Parade inc. Y que vienen demostrando su ineptitud en la dirección de esta en el desarrollo de las actividades de su responsabilidad.
¡No estamos locos!, tampoco nos anima ningún resentimiento contra estas personas que al asumir la dirección se someten al análisis periodístico y crítico, con respecto al manejo que hacen de la institución que debiera tener un mínimo de organicidad.
El tiempo nos da la razón, el último fin de semana y luego de pedir el balance del año anterior (2,010) en repetidas oportunidades, el Sr. David Toledo, representante de la Junta de Fideicomisarios presento su renuncia ante el presidente de la institución Héctor Delgado por considerar ofensiva las constantes evasivas de este para mostrarle dicho documento.
Como se recordara este servidor ha pedido en diferentes oportunidades el balance institucional de Peruvian Parade, el mismo que se comprometió a enviar a los socios, en la única asamblea extraordinaria el Sr. Delgado, al faltar a su palabra empeñada y no entregar balance a los medios y a los socios, incurre en falta grave. Al parecer el presidente de la Institución está desorientado y declara muy suelto de huesos que en asamblea se dio en balance institucional, lo que es inexacto.
Ahora, han pasado cuatro largos meses y el Sr. David Toledo también le ha pedido el balance en reiteradas oportunidades, según carta que publicamos en esta edición, y que ha sido la causa de su renuncia a la Junta de Fideicomisarios de Peruvian Parade inc.
Al parecer no existe balance institucional 2,010, tampoco existe calendario de actividades 2011, y esta Junta Directiva que asumió con mucho ruido y al parecer tiene pocas nueces, debe terminar estos documentos y evitar lo que a nuestro juicio es una situación manejable que por ineptitud ha llegado a desencadenar estos problemas.
Creemos que es necesario que la Junta Directiva haga llegar vía internet el balance a cada socio, como también una copia de los estatutos y cualquier documento de la institución, así mismo ponerlos en la página web de la institución para que todos los socios y toda la comunidad se entere de la realidad económica e institucional.
Lamentable situación de Peruvian Parade, como este servidor ha señalado en repetidas oportunidades, ahora se suma la renuncia del Sr. Toledo, que dicho sea de paso equivoca la dirección de su renuncia, es al Sherman del Comité de Fideicomisarios a quien se debe dirigir y no al presidente de directores que es una instancia inferior a la Junta de Fideicomisarios.
Los últimos acontecimientos en Peruvian Parade marcan el derrotero a seguir y se impone de manera inmediata la convocatoria para una asamblea extraordinaria con puntos de agenda precisos para deslindar responsabilidades en la conducción institucional.
Es necesario un informe detallado de los avances y los problemas que se enfrentan para realizar el desfile de los peruanos.
Y sobre todo es necesario un plan de emergencia y reorganización, con una propuesta que rescate los fines culturales y educativos que son elementos fundamentales y de los que la institución se distancia cada vez más, originando que Peruvian Parade a estas alturas y con sus cuarto de siglo de existencia, se perciba como una isla dentro de la comunidad peruana.
Nuestro enérgico llamado de atención a la Junta de Fideicomisarios, hasta cuando, vamos a esperar para que la Junta Directiva se digne llamar a Asamblea General Extraordinaria para tratar los problemas de Peruvian Parade que son los problemas de la comunidad peruana, hasta cuando, piensan avalar la ineptitud de una Junta Directiva que no se ha puesto a la altura de las circunstancias, hasta cuando, vamos a buscar culpables y seguir llorando sobre la leche derramada. Es necesario tomar conciencia de la situación y poner los correctivos pertinentes por muy dolorosos que sean.
La refundación de Peruvian Parade debe pasar por adecuar los estatutos a las normas vigentes y a las circunstancias de crisis que este gran país atraviesa. Y por sobre todas las cosas hacer de Peruvian Parade un referente de todo peruano en estas lejanas tierras. Con sus cantores, danzantes, ejecutores, intelectuales, escritores y de todo aquel que pueda manifestarse con aportes propios de nuestra cultura.

El Director


¡HAY HERMANOS, TODAVIA MUCHO QUE HACER!
CESAR VALLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario