lunes, 21 de marzo de 2011

PATIO DE LETRAS


“Tu cancion esta en mi Corazon, Como agua fresca moja toda mi alma”


EL AMOR ES...
Por Victor Hugo


El amor no son momentos,
es toda una vida;
el amor no se fuerza,
es espontáneo.
El amor no son sólo caricias,
es sentimiento;
el amor no es todo alegría,
también dolor y sufrimiento.
El amor no es querer,
es querer dar;
el amor no es pedir,
es el deseo de servir.
El amor no es ser feliz tú,
sino desear la felicidad al otro;
el amor no es razonar,
es dejarse llevar por el corazón.
El amor no es querer entender,
es aceptar las diferencias;
el amor no son sólo cuatro letras,
es toda una palabra reflejada en tí.
El amor no se mendiga,
se da cuando lo sientes;

Exacta dimensión
Por Juan Gonzalo Rose

Me gustas porque tienes el color de los patios
de las casas tranquilas...
y más precisamente:
me gustas porque tienes el color de los patios
de las casas tranquilas
cuando llega el verano...
y más precisamente:
me gustas porque tienes el color de los patios
de las casas tranquilas en las tardes de enero
cuando llega el verano
y más precisamente:
me gustas porque te amo.


Lima J
Por Carlos Oliva

El arte de caminar por tus calles
consiste en ver tus defectos
como versos aún no descubiertos en la noche
Yo voy más lejos que aquel poema extraviado
voy dibujando imágenes sin límites de velocidad
palabras como una rosa que enloquece al vacío
con esta percepción de ángel alucinado y febril
Lima
¿De qué valen tus letreros luminosos?
Si sólo consiguen efectos psicóticos
tus semáforos
si sólo sirven para perturbarme
Pero también tienes tu encanto
tus ascensores
sin embargo no subimos ni bajamos
pasamos solamente
tus teléfonos malogrados
¿Dónde ciudad tragamonedas
iremos nosotros los desheredados de tu belleza?
Tal vez a vomitar en el baño
de alguna vieja cantina
Y luego viajaremos en microbús
percibiendo los hedores de tu herida
Pero aún no nos espantamos
Y sigo por estas calles donde aprendí
abrir mi corazón a la melancolía
Abrir mi corazón como se abre la bragueta
y derramar mi amor como orines sobre las
esquinas.


Me dijo un alba de La primavera
Por Antonio Machado

Me dijo un alba de la primavera:
—Yo florecí en tu corazòn sombrío
ha muchos años, caminante viejo
que no cortas las flores del camino.
Tu corazòn de sombra, ¿acaso guarda
el viejo aroma de mis viejos lirios?
¿Perfuman aun mis rosas la alba frente
del hada de tu sueño adamantino?
Respondí a la mañana:
—Sòlo tienen cristal los sueños míos.
Yo no conozco el hada de mis sueños,
ni sé si está mi corazòn florido.
Pero si aguardas la mañana pura
que ha de romper el vaso cristalino,
quizás el hada te dará tus rosas;
mí corazòn, tus lirios.


Esta página es tuya. Todos nuestros amigos lectores que sienten la necesidad de ecribir, los invitamos a salir del anonimato, envíennos sus escritos, si no
lo quieren hacer con sus nombres pueden contactarse con nuestra dirección. Recuerden que todos somos poetas en el corazón.
El nombre de esta sección de arte y creación literaria, la dedicamos a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la gloriosa Universidad de San
Marcos de Lima, Peru. En esta Facultad se encuentra el famoso “Patio de Letras” junto al bosquecito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario