viernes, 4 de marzo de 2011

Desfile peruano, el gran reto!


El domingo 27 de febrero, los dominicanos celebraron el día de su independencia. En Paterson hicieron una pequeña pero significativa ceremonia con medio centenar de concurrentes; a este acto asistió el Alcalde de Paterson Jeffery Jones, quien al dar su discurso se refirió a los desfiles y las desmejoradas capacidades para que ellos se realicen. Adujo el alcalde los despidos de los miembros de policía y de otros trabajadores más y también se refirió a la pobre educación que en la ciudad se imparte.
También habló del problema de los impuestos y lo difícil que era adoptar una serie de medidas, para el bien de la comunidad.
En referencia a las falacias que vienen circulando sobre el tema de los desfiles, dijo que se presenta como si el Alcalde de Paterson estuviera en contra de ellos, lo cual no es cierto. Los desfiles se deben dar en el marco de la ley que es la que rige nuestros destinos como habitantes de una ciudad, una provincia o un estado.
Recordemos que hace unas semanas se realizó una entrevista entre el alcalde de Paterson y el representante de Peruvian Parade, Sr. Héctor Delgado, en dicha reunión se clarificaron muchas cosas referente a los desfiles de las diferentes comunidades y el Sr. Héctor Delgado se retiró en forma amigable y cordial. Luego de algunos días aparece la carta de Peruvian Parade, donde se afirma que el Alcalde no quiere que se realice el Desfile Peruano y se llama a la unidad de los peruanos, y hasta se le pide colaboración a la comunidad.
Peruvian Parade tiene 25 años de existencia, en este espacio el desfile ha crecido en forma descomunal; y se ha convertido en la principal fiesta de los peruanos en los Estados Unidos, llegan de otros estados, otras ciudades, otros pueblos, de distintos puntos, todos al viejo Paterson, llenándolo de alegría y folklore y no falta uno que otro desadaptado que genera problemas, como en toda celebración.
Luego del desfile, quién cubre los gastos de seguridad, arbitrios y otros? !La ciudad!
Así es, los habitantes de Paterson tienen que pagar por el desfile de todos los peruanos de diferentes pueblos y diferentes estados, lamentablemente al final la ciudad de Paterson es la que paga el pato, como se dice en criollo.
No se nos tilde de anti peruano, o algo por el estilo. En el corto tiempo de Páginas Libres ha realizado más eventos culturales que la
propia Peruvian Parade (ni un solo acto cultural desde el desfile), somos activos promotores de todas las manifestaciones culturales, artísticas y folclóricas peruanas. Además somos miembros de Peruvian Parade, y críticos a esta administración desde que el Sr. Delgado ganó las elecciones. ¿Quién fue su contendor ? ¡Nadie!, !No le ganó a nadie! Fue candidato único y no debieron realizarse esas elecciones, donde su lista inscribió a más de quinientos miembros y no sacó ni la mitad de los que el mismo había inscrito. Ello en el colofón de un triste y obscuro comité electoral que no atendió razones cuando se las dimos.
Luego celebraron a lo grande con los fondos de Peruvian Parade el gran triunfo de Delgado y compañía en un restaurante del medio, bebieron y comieron todos a nombre de la institución, en las semanas siguientes juramentaron ante el cónsul y luego hicieron la ceremonia de Juramentación a lo grande en un salón de banquetes conocido.
No hubo calendario anual de actividades, como tampoco lo hay este año. No hubo balance en la asamblea y hasta el momento no conocemos el balance 2010 de la institución. Han salido personas de la Junta Directiva y han entrado otras, sin comunicarles siquiera a los socios. No existe ni una sola actividad en este año de la institución. Esta administración es la que llama a la unidad de todos los peruanos para “preservar nuestra cultura”, además de pedir “colaboración monetaria” para este motivo.
Lamentamos el estado de la institución, lamentamos el aislamiento de esta junta directiva parchada, y lamentamos sobre manera la incapacidad de estos dirigentes para sacar adelante la institución. Por ello pedimos desde esta tribuna, asamblea General extraordinaria en el plazo perentorio de quince días;
informe detallado de los avances para el desfile, Renuncia de Héctor Delgado a la presidencia y Comisión de alto nivel entre el Comité de fideicomisarios y los ex presidentes, para sacar adelante el desfile, un desfile diferente donde lo cultural, lo educativo sea lo primero.

El Director.

¡HAY HERMANOS, TODAVIA MUCHO QUE HACER!
CESAR VALLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario