lunes, 21 de marzo de 2011

Pronunciamiento


A la comunidad Peruana residente en el estado de New Jersey


El pilar primigenio de los derechos humanos es el de la Dignidad Humana, donde se alza la grandeza del amor, la excelencia de la inteligencia, la capacidad y actitud para el bien de todos, verdad entre los hombres y la naturaleza. Una sociedad que la reconoce pero que no la practica o un Estado que la legaliza y no la respeta, que no quepa la menor duda, no podrá establecer ningún contrato social duradero, por que albergara infinidad de situaciones inhumanas: injusticia, marginación, violencia, corrupción, terrorismo, etc.
En el proceso electoral peruano para elegir Presidente de la Republica, congresistas, y parlamentarios andinos. El colectivo Ciudadanos de segunda categoría hace un llamado a la toma de conciencia en este momento tan triste para el destino del Perú.
Si, es un momento triste dentro de la política y el futuro del Perú, puesto que entre los candidatos a la casa de Pizarro no existen alternativas de cambio en la política estructural del país. La crisis política y social que vive el País, es consecuencia de la degradación a la que ha caído la clase política peruana, el ejemplo más directo es la elección actual que estamos viviendo.
La mayoría de candidatos han tenido o tienen procesos de orden judicial y están observados dentro del proceso de descomposición social que se vive, proceso donde la corrupción toca las esferas más altas del poder, y se desarrolla como un espiral hacia los diferentes sectores sociales.
El señor Toledo que encabeza las elecciones es cuestionado por las desventajosas firmas del tratado de libre comercio, así como los contratos lesivos a la nación en el gas de camisea. Recordemos que mientras Bolivia vende la unidad a 8.5 dólares, el Perú vende el mismo gas a 0.55 centavos de dólar. No olvidemos que el modelo económico imperante ha sido en gran medida cimentado por el cholo Toledo, en cuyo gobierno se privatizaron importantes  empresas de orden estratégico para el Perú.
Por otro lado tenemos a Keyko Fujimori, la hija del ex dictador y hoy convicto por crímenes de lesa humanidad, esta señora quien tiene los cuajos para ostentar el sillón presidencial estafo a la nación peruana, pues la educación de ella como la de sus hermanos se pagaron con dinero del pueblo peruano lo mismo que ha sido probado hasta la saciedad por los medios de comunicación.
La señora Keyko Fujimori, congresista de la nación con una de las producciones más pobres a nivel parlamentario, pues en los cuatro años de legislatura tiene un 30 por ciento de inasistencias, gano alrededor de un millón de soles y en materia legislativa su producción es desértica. Ella es la candidata del oprobio y de la corrupción en su punto más alto.
Tampoco podemos dejar de referirnos al ex alcalde de lima Luis Castañeda Losio, quien tiene juicio pendiente por los contratos de Comunicore, (llámese robo sistemático, donde las obras que se realizaban eran sobrevaloradas), este es otro cara dura afincado en la corrupción y apoyado por el maniobrero mayor y presidente del Perú Alan García. ¿Por qué no le basta más de treinta años trabajando para los intereses de las corporaciones extranjeras (petroleras) al lobista PPK, si no que desea ser el Presidente de las transnacionales y con ciudadanía americana?
No podemos olvidarnos del candidato Ollanta Humala, un ex oficial del ejército peruano, quien estuvo a punto de ganar las elecciones en el proceso anterior, apoyado por los sectores empobrecidos del Perú, al señor Humala quien ha formado una alianza con sectores de la izquierda peruana  y quien promete una política nacionalista puede ser la gran sorpresa al igual que en las elecciones pasadas donde hoy salen a relucir las gruesas maniobras que algunos personajes llevaron a cabo para impedir que se hiciera presidente del Perú en el 2006.Son 11 listas compitiendo por el poder político y el destino del País.
También debemos señalar que en nuestra comunidad tanto las filas toledistas como los fujimoristas tienen candidatos a congresistas por lima que residen en New Jersey. Pero quienes son estos personajes que según la publicidad nos representarían ante el parlamento peruano.
Lamentablemente estos señores son simples oportunistas que pretenden aprovechar la coyuntura electoral para tentar fortuna y además representar a los grupos de poder de nuestra comunidad, también coludidos con la corrupción.
Por ello si tu deseo es votar, este colectivo te invita a la toma de conciencia, a no regalar tu voto, recuerda que luego nuestros hermanos en el Perú sufrirán las consecuencias.
De otro lado es necesario aclarar que si no puede asistir a votar, ello no traerá ninguna sanción, ello solo es un acto cívico de los ciudadanos peruanos. Solo tendrán sanción los miembros de mesa que no asistan y los votantes que al faltar estos (los miembros de mesa) sean invitados a conformar las mesas y se nieguen a conformar dichas mesas de sufragio. La multa para ellos como para los primeros es de 64 dólares.

¡Basta ya de Corrupción!
¡Es hora de cambiar los destinos del País!
¡Ejerzamos una verdadera Democracia Participativa!
¡Tu voto cuenta!


Colectivo Ciudadanos de Segunda  Categoria New Jersey

No hay comentarios:

Publicar un comentario