domingo, 30 de enero de 2011

PATIO DE LETRAS

Inauguramos un nuevo espacio en Páginas Libres, para todos nuestros amigos lectores que sienten la necesidad decir algo en verso o en
prosa, los invitamos a salir del anonimato, envíennos sus escritos, si no lo quieren hacer con sus nombres pueden contactarse con nuestra
dirección. Todos somos capaces de decir lindos mensajes mediante la palabra escrita, cada vez somos más. Recuerden que todos somos
poetas en el corazón. Esta página es tuya.
El nombre de esta sección de arte la dedicamos a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la gloriosa Universidad de San Marcos de
Lima, Peru. Esta Facultad siempre fue conocida como “Patio de Letras” junto al bosquecito.



CONFIANZA“

Vacío, no pienso
Miedo, temor no siento
Meditabundo busco ideas
No, no hay preguntas ni respuestas
Tengo la mirada desviada
Pensar no quiero
Solo espero que mi corazón me hable
Observo a mi alrededor y miro
El silencio me acompaña
Con él la pregunta vacía,
El temor sin sentido
El pensamiento sin respuesta
Solo confío, solo necesito eso.
Normal no, no lo sé
Ni quisiera saberlo.
Miedo, temor, preguntas
Respuestas, pensamiento vacío.
Es la nada la que me acompaña
Disfrazada de soledad y en medio de ella
Estás tu Señor.
AUTOR  : JOHNNY

 LOS HERALDOS NEGROS
Hay golpes en la vida, tan fuertes Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma Yo no sé!
Son pocos; pero son Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.
Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos
quema
Y el hombre Pobre pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una
palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.
Hay golpes en la vida, tan fuertes Yo no sé!AUTOR  : CESAR VALLEJO

Rima LIII

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
!esas... no volverán!.
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aun más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
!esas... no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...; desengáñate,
!así... no te querrán!

Rima XXXVIII

Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes tu adónde va?

Rima LVII

Ayer la he visto
y ella me ha mirado,
hoy creo en Dios!

Autor: Gustavo Adolfo  Becquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario