domingo, 30 de enero de 2011

De pie y con la frente limpia y en alto!


Saludamos a todos nuestros lectores en este nuevo año que se abre imponente como un sol, lleno de luz y claridad, de esperanzas las cuales necesitan de lucha y perseverancia para que todos los sueños se vuelvan realidad.
Paginas Libres, este pequeñogigante medio de comunicación alternativa, incómodo para algunos, esperado por los que nos honran con su atención, pero sobre todo dando una gran batalla por salir. Numero a numero los esfuerzos son increíbles, las jornadas interminables para llegar a finalizar lo que luego será material de lectura y criticas por nuestros adherentes y adversarios, ello es la mayor satisfacción y en ello radica la fuerza de Paginas libres.
Sin temor a equivocarnos nuestro mayor aporte es decir y poner en nuestras páginas lo que ya nuestros lectores sospechan y muchos saben, porque cuando se levanta la verdad como estandarte se llega al corazón del pueblo, de la comunidad, de nuestros lectores. Seguramente un grupo considerable les agrade nuestro estilo, pero también hay de los otros los que no quieren que sigamos, los que se incomodan con nuestra posición, a ellos también les debemos agradecer porque hacen que usemos al máximo nuestro ingenio por sortear los óbices que nos ponen para no seguir. Pero como nuestras ediciones son elocuentes, seguimos “DE PIE Y CON LA FRENTE EN ALTO”
Como verán por problemas de economía decidimos esperar una quincena y retrasar nuestro quincenario es visible la falta de publicidad en nuestras Paginas Libres, pero también es visible la determinación por mantener este espacio de comunicación alternativa que le pertenece a la comunidad, a esa comunidad honesta y trabajadora que se hace preguntas y nunca encuentra respuestas, a esa comunidad engañada por nuestros políticos, en su gran mayoría sin una concepción aceptable para autoproclamarse como tales.
También está el espacio cultural, el cual es floreciente en nuestra comunidad con grupos de danzas con los cuales ya estamos realizando un trabajo de difusión de nuestro folklore, estamos empeñados en hacer cultura y vamos a establecer relaciones con los cultores de nuestra música andina y criolla, darles el espacio para que se desarrollen y puedan darnos lo mejor de su repertorio, ello es un compromiso con nuestras raíces.
De otro lado tendremos que sortear diferencias con las principales fuerzas políticas que están en pugna por el gobierno peruano. Debemos ser claros y dar una semblanza de la realidad de nuestra patria lejana y como estos representantes de los partidos en pugna realizan sus campañas, es decir el vale todo por conseguir votos. Por ello esperamos al menos en nuestra comunidad un debate alturado, claro y digno para los que vivimos aquí pero tenemos un pedazo del corazón allá y siempre con una esperanza lejana en el retorno aunque sea a entregar nuestros días a la tierra que nos vio nacer.
Por ello es que al empezar nuestras labores en este nuevo año, renovamos nuestro compromiso con las causas justas, con ese crisol multicultural que nos cautiva y del cual somos parte y por ello en el año del centenario de José María Arguedas “Que todos los zorros se den un gran baño en los ríos profundos para luego converger en todas las sangres juntas y mestizas para engrandecer nuestro mundo”
Así pues mis amigos, a nombre de Páginas Libres les deseo un 2011 lleno de proyectos y luchas, de satisfacciones y definiciones, demostrar de que madera estamos hechos para bienestar y honra de nuestras familias y amigos.


EL DIRECTOR


¡HAY HERMANOS, TODAVIA MUCHO QUE HACER!
CESAR VALLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario