domingo, 12 de septiembre de 2010

Comunicación y Comunidad


Nuestro compromiso con la democracia y la verdad

Hacen casi seis meses que retomamos nuestra participación periodística en la comunidad peruana y latina en Paterson y Passaic principalmente, pero no se puede hacer comunicación sin mirar al horizonte, no se puede dejar de lado a muchos compatriotas y hermanos latinos que sienten una coincidencia con nuestra forma peculiar de tomar los temas, o en forma más concreta de interpretarlos y criticarlos para luego proponer alguna solución. Por ello es necesario expandir nuestro radio de acción, y no vamos a aumentar nuestro tiraje, no por el momento, más bien vamos a buscar que realizar una mejor distribución de nuestro quincenario y llevarlo a otros pueblos como Kearny Harrison y Elizabeth.
Con certeza podemos afirmar que cuantitativamente estamos por debajo de nuestros competidores, pero hacemos el gran esfuerzo por hacer prensa alternativa, llena de vivencias y de nuestras historias, las historias de los pueblos, de figuras de nuestra gente, de opiniones diversas, pero que en general nos definen como críticos a las formas como se desarrolla el periodismo en nuestro medio. Ello sin dejar de manifestar el profundo respeto a nuestros compañeros de prensa, pero debemos estar claros en el tipo de prensa que desarrollamos. Y al tipo de prensa que por lo menos, nosotros queremos desarrollar, y es en la calidad donde queremos ser competidores, nuestros objetivos están trazados en hacer un periodismo cualitativamente superior, enfrentando todas las falencias, todas las mezquindades a que nos enfrentamos, pero con un gran optimismo, con alegría nos proyectamos a ello, ser los preferidos del público o de un segmento de este a quienes nos dirigimos.
De otro lado tenemos que manifestar que no es la crítica a las acciones de determinadas organizaciones las que hacen que estas no desarrollen como debieran. No es posible que la mayoría realice sus mayores esfuerzos en fiestas y agasajos y no en las verdaderas acciones para las que fueron creadas. No es posible que se compita por qué tan importante sea nuestro invitado a las galas de dichas instituciones y no del desarrollo organizacional, siempre es un grupito o junta directiva ampliada la que ejerce el control y la representatividad de estas tan “democráticas” instituciones.
Pero que dilema el que enfrentamos los medios y las instituciones, las críticas por certeras que sean presuponen ante todo no ser tomadas en consideración de la publicidad para las diferentes actividades.
Nuestras estadísticas señalan que en diez ediciones entre Alternativa y Páginas Libres de mi modesta dirección, conseguimos en la edición anterior de Paginas Libres, la primera publicidad encargada por el PAPAC, agradecemos esta manifestación de permeabilidad y amplitud de parte de los políticos peruanos, las criticas deben ser tomada s en cuenta para enmendar el accionar y llevar a situaciones de grandeza a dichas organizaciones...

El Director.

¡HAY HERMANOS, TODAVIA MUCHO QUE HACER!
CESAR VALLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario