domingo, 12 de septiembre de 2010

Fonavi, perro muerto, corrupción y próximas elecciones


Temas para Debate II


Largos y duros han sido los años de lucha de los Fonavistas en búsqueda de la devolución de sus aportes que fueron dolosamente secuestrados por diferentes gobiernos y fueron empleados en forma distinta para los fines aportados, por la mafia fujimontesinista en obras sobrevaloradas y como en todo lo que se envolvían los delincuentes, manchadas de vergonzosa impunidad que iban directamente a sus bolsillos, o a pagar los estudios de Keiko y sus hermanos en los EEUU.
El FONAVI es el Fondo Nacional De Vivienda creado por Decreto Ley 22591 el 5 de Abril de 1979 para satisfacer las necesidades de vivienda de los trabajadores contribuyentes. Desde 1980 los gobiernos se han apoderado de la administración del FONAVI. El 27 de Agosto de 1998, Allan García promulga la Ley 26969 que practicamente liquidó el FONAVI cambiándolo por el Impuesto Extraordinario de Solidaridad. El 3 de setiembre de este año, el Tribunal Constitucional dio paso a un referendo nacional e internacional para decidir sobre la devolución de los aportes, en contra de la intromisión y los deseos del gobierno de Allan García y su servil Ministra de Economía quien recientemente ha declarado que……los jubilados no tienen ningún tipo de presión económica (la cita no es literal)….. mostrando un desconocimiento total de la realidad del país. Nadie puede, señora Ministra, vivir con el sueldo de hambre que los gobiernos nuestros otorgan a los ciudadanos retirados después de haber trabajado más de 50 años. Si en estos momentos en el Perú el trabajador es abusado por casi todas las empresas y lo mantienen en calidad casi de esclavitud Si las empresas y el gobierno aceptan como una cosa real que una persona de 30/40 años cumplió su ciclo, tirando por la borda la experiencia que el trabajador adquirió, en que cabeza cabe mantener, tan suelta de huesos, una afirmación como la suya acerca de los retirados. Esas afirmaciones, Sra. Ministra, la descalifican para ejercer un puesto como el que ostenta donde no basta tener un grado en Economía, sino que es necesario poseer un alto sentido de sensibilidad social y eso en usted, brilla por su ausencia. Mientras las mineras, la industria privada gana anualmente millones o miles de millones de dólares, nuestros trabajadores, nuestros retirados, nuestros FONAVISTAS tienen que pelear duro para que les devuelvan lo que les pertenece.
El Referendum de los FONAVISTAS se llevara a cabo el Domingo 3 de Octubre, 2010. Sugerimos se comunique con el teléfono o la dirección electrónica de nuestra agrupación que aparece en otra página de este medio para saber si es miembro de mesa o no. En caso de serlo le avisamos que si no justifica su ausencia, será multado. El acto cívico se llevara a cabo en el East Side HS. (150 Park Ave., Paterson, NJ, 07501)
La situación general de nuestro país es lastimosa. Los recurrentes actos de corrupción llegan al extremo de causar nauseas. No hay día en que al sintonizar los canales peruanos de TV. no se haga una denuncia
más de faenones en los que están envueltos altos funcionarios del gobierno aprista o altos miembros de su cúpula. Y lo peor, todo sigue normal. Todo les resbala. Tienen un caparazón monumental. Meten la mano, se les acusa, ellos lo niegan y ..…..aquí no ha pasado nada. Si el asunto se pone picante por la presión popular cansada también de tanta corrupción, aparece Allan García con su enorme….corpachón haciendo declaraciones que desviarán la atención pública. Hasta cuando? Hasta que nos pongamos de pie como contra Fujimori y digamos

NO MAS  MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS..!!!!!!!!

Y no hablemos de seguridad poblacional. Se puede ir contando en forma diaria y ascendente los muertos en las calles de todo el Perú. Es necesario aclarar que algunas veces esto pasa por la imprudencia de los peatones. Y la seguridad vial? Los muertos en las carreteras son rutina. Y el Ministro de Transporte? Bien, gracias. Los dueños de las empresas se niegan a pagar indemnizaciones pese a que son ellos los que ponen al volante de los medios de transporte a conductores cansados, enfermos, borrachos, o muchas veces sin permiso de manejo y…. otra vez…nadie hace nada.
Por eso, cuando los caciques de la comunidad pretendieron traer para que desfilara en la Parada Peruana a la representante de la corrupción, hija del reo japonés y ex Primera Dama, Keiko Fujimori, surgimos un grupo de peruanos listos a defender la honorabilidad de nuestra comunidad y nos enfrentamos a quienes pretendieron mancharla. En el camino de lucha nos encontramos y formamos un escudo con el lema: “LA CORRUPCION NO PASARA”, entrelazamos brazos y detuvimos la oleada oportunista. Después seguimos coincidiendo, encontramos que teníamos objetivos comunes y como muchos, estábamos cansados de tanta podredumbre. La diferencia era que no queríamos ser parte de la mayoría silenciosa. Decidimos, como Vallejo….Hay Hermanos, Hombres Humanos, Muchísimo Que Hacer…….. Y nos pusimos manos a la obra. Por eso creemos que lo que pretenden hacer a los FONAVISTA es una majadería y había que prestar nuestro apoyo. Identificados con Ciudadanos de Segunda Categoría formada en Lima a raíz del pronunciamiento del que se supone sea el PRESIDENTE DE TODOS LOS PERUANOS, nos acogimos a la idea y formamos CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORIA, New Jersey. A luchar con todas nuestras fuerzas, jóvenes o ya un poco cansadas, contra la corrupción, los faenones, las aceitadas, en fin, contra la delincuencia legalizada….la barbarie.
Atentos, pretendidos caciques en New Jersey, la comunidad no es prenda, no debe ser comprometida sin su consentimiento ni manejada por nadie. Estamos dispuestos a dar la batalla hasta las últimas consecuencias.
Y una vez más pido permiso a González Prada (Pájinas Libres):……..Ninguno de nuestros hombres públicos asoma con la actitud vertical que se necesita para seducir i mandar; todos se alejan encorvados, llevando en sus espaldas una montaña de ignominias.

Héctor Santillán
Elizabeth, NJ, Set. 2010 -
hesamen40@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario