sábado, 19 de febrero de 2011

“ Busco

Ella es hermosa
J ose Zorrilla

Porque tus ojos son bellos,
porque la luz de la aurora
sube al Oriente desde ellos,
y el mundo su lumbre dora
Tus labios son un rubí,
partido por gala en dos...
Le arrancaron para ti
de la corona de Dios.
De tus labios, la sonrisa,
la paz de tu lengua mana...
leve, aérea, como brisa
de purpurina mañana.

Veinte pooemas de amor y una
canción desesperada.


Pablo Neruda

Poema 5
“Para que tu me oigas mis palabras se adelgazan
a veces, como las huellas de las gaviotas en las
playas …
Amame compañera. No me abandones.Sígueme.
Sígueme, compañera, en esa ola de angustia”
Poema 15
“Me gustas cuando callas porque estás como
ausente,
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.
Eres como la noche callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Voy caminando solo...
Antonio machado
Allá, en las tierras altas,
por donde traza el Duero
su curva de ballesta
en torno a Soria, entre plomizos cerros
y manchas de raídos encinares,
mi corazón está vagando, en sueños...
No ves, Leonor, los álamos del río
con sus ramajes yertos?
Mira el Moncayo azul y blanco; dame
tu mano y paseemos.
Por estos campos de la tierra mía,
bordados de olivares polvorientos,
voy caminando solo,
triste, cansado, pensativo y viejo.
El amor es universal. Entusiasmo, dolor, susurrantes
apremios por la mujer amada, añoranza, fatalidad,
candoroso latido de urgencia, son algo inherente en el
alma de los hombres.
“Tu cancion esta en mi Corazon,
Como agua fresca moja toda mi alma”
En su ventana moría el sol
lento cantaba el mar
y ella reía llena de amor
rubia del oro crepuscular
yo desde lejos la ví pasar
todas las tardes moría el sol
y su ventana no se abrió más!

Ventana de amor

Abraham Valdelomar

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú [mi amor].

¿Qué es poesía?

Gustavo Adolfo Becquer

Ninguno ha de quererte como yo te he querido,
te engañas si pretendes hallar amor más fino
habrán otros nidos de oro, pero no como el mío
por quien vertió tu pecho sus primeros gemidos
vuelve mi palomita, vuelve a tu dulce nido!
Vuelve que ya no puedo
Mariano Melgar

PatiodeLetras
Amiga, busco en nuestros
días de versos y sonrisas,
la alegría que hoy no encuentro.
Busco asirme a la poca o mucha verdad
que hubo entre nosotros.
Hoy a la vejez nuestros bolsillos están llenos
de billetes ardientes pero nuestras almas y
corazones están incoloros.
Donde están nuestras aventuras de Chorrillos?,
extraño las huellas de nuestros
pequeños zapatos baratos.
Hoy te sueño en pesadilla,
nuestras manos no se besan,
nuestras labios no se miran y
yo te hablo pero tu no escuchas.
Cuanto tiempo hemos vivido y
que poco nos hemos amado.
Sabes? Sufro en soledad
tu ausencia,
Sufro en quietud
la agonía de nuestra distancia.
Busco en mis ultimas tardes,
la alegría de nuestras primeras mañanas.
Ay! amiga, te siento tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario