sábado, 28 de agosto de 2010

Una nueva voz al servicio de la comunidad




Un nueva tribuna democrática...


Seguramente se sorprenderán al ver el mismo contenido con otro nombre, pero las circunstancias hacen que nuestro derrotero cruce nuevos atajos. Para quienes nos acompañaron en Alternativa nuestro agradecimiento más sentido, lamentablemente no hubo mayores coincidencias y las circunstancias suscribieron el cerrar de una manera gallarda.
Por nuestra parte mantenemos el compromiso de seguir con esta nuestra práctica de los signos y los símbolos con sus grabados. Inauguramos un nuevo espacio con similares características del quincenario anterior, pintado con el color indeleble de un periodismo abierto a todas las voces, tratando de hacer polémica de los actos y acontecimientos en nuestra comunidad, participando de su problemática actual y dando siempre nuestra humilde opinión
La coyuntura no podía ser mejor porque salimos con el grandioso titulo Páginas libres como un homenaje a quien fuera uno de los hombres más sobresalientes de las letras y política en el Perú. Don Manuel Gonzales Prada, y levantar el nombre de una de sus obras más renombradas. No olvidemos que figuras de la talla de Vallejo, Mariátegui, Haya de la Torre, se cuentan entre sus discípulos.
Por ello en Julio mes de las independencias de Colombia y Perú, mes de la muerte de Juan Pablo Duarte, ese patriarca de la republica dominicana, mes del fallecimiento de uno de los lideres más admirados de México, Benito Juárez y también mes del nacimiento de líder Sudafricano Nelson Mandela, en julio murió Manuel Gonzales Prada,escritor filosofo y político. Existen muchas figuras que por motivo de espacio no nombramos pero a todos los grandes hombres de la patria grande de la América continental serán nuestro referente para mostrar a nuestro público que tenemos ejemplos a seguir, grandes hombres forjadores de grandes movimientos sociales que siempre buscaron la justicia social y de ello Paginas libres estará pendiente para dar cuenta de los actos gloriosos que identifican a nuestros pueblos.
También queremos resaltar las características de nuestra publicación, trataremos de darle un material ameno y entretenido, también pretendemos ser educativos, hacer que nuestro público descubra aportes a sus necesidades y ser portadores de sus quejas, reclamos, actividades solidarias.
De otro lado debemos saludar a todos nuestros compañeros que sacrificadamente llevan sacando sus publicaciones por muchos anos, cada una con sus peculiaridades pero con la capacidad de llenar un espacio de nuestra comunidad, a todos ellos saludamos en esta nuestra primera edición de paginas Libres, estaremos prestos a trabajar solidariamente con todos, como debiera ser. Paginas Libres, seguirá fiel a nuestro estilo polémico y crítico, mostrando nuestro particular punto de vista de los temas a debate y dando facilidades para quienes discrepen con nosotros puedan acceder a un espacio de expresión.
No podemos desaprovechar la ocasión para invitarlos a participar de esta complicidad quincenal que ponemos a su disposición tratando de brindar un material que sea de su agrado.


Carlos Felice

Director


¡HAY HERMANOS, TODAVIA MUCHO QUE HACER!
CESAR VALLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario