sábado, 28 de agosto de 2010

Te crees MACHO?


La palabra macho es diferente a decir machista, es decir el que abusa o maltrata a
la mujer. Macho es un término que define la naturaleza o género de la persona o animal. Pues bien, los machos en el mundo natural, se comportan de un modo muy diferente a las hembras. Los machos sirven a las hembras, y en los tiempos del acto sexual, seducen de diversas maneras a la hembra.
Esta forma tan sencilla de convivir entre macho y hembra se ha distorsionado entre los hombres a medida que los tiempos modernos con su vida mercantil, ha intoxicado la
convivencia familiar.
Esta reflexión la desarrollo a partir de una simple anecdota. Trasladé a una amiga en mi auto y cuando ella se disponía a subir le abrí la puerta y con un ademán cortes y sonriente le dije “puedes sentarte” y luego al llegar a su destino le pedí que me espere para poder ayudarle a bajar, y nuevamente le abrí la puerta y con una mano le ayude a salir del auto.
Estos gestos lograron provocar un dulce beso en la mejilla y unas palabras “qué lindo
caballero, los hay muy pocos”. Luego seguí mi destino, muy contento, me sentí UN MACHO, había impresionado a una hembra.
Seguí reflexionando. Por qué los hombres dejamos de ser lo que la naturaleza nos da
al nacer. Por qué se atrofia ese “software” masculino natural y nos convertimos en esos androides inseguros que tanto odian las mujeres.
Una primera herramienta es la historia y las estadísticas. Hace 50 años atrás los
matrimonios duraban mucho e incluso se cumplía al pie de la letra ese pacto “hasta
que la muerte nos separe”. Los divorcios eran escazos, y habían muchos hijos, y el amor y la sexualidad eran sólidas entre las parejas, generalmente.
Hoy los matrimonies duran muy poco. Los divorcios son un negocio jugoso para
abogados, hay poco o nada de hijos y el amor y la sexualidad es lo que menos conocen las parejas.
Qué ha pasado?
Pues llegaron los nuevos medios de comunicación y con ellos nuevas industrias
y negocios. Ahora se lucra manejando el subconciente de la población. Modas, estilos
de vida, pornografía, etc.
Se ataca sin límites la vida y cultura de la gente. El lucro ha llegado a extremos de
lesionar valores de vida familiar y conyugal sin precedentes en la historia humana. El valor del amor ha sido vitupereado de tal manera que ni San Valentine se salva de la horda negociante.
Se vive para buscar mas dinero. No se busca dinero para vivir mejor. Los matrimonios
jóvenes se infectan de esta “fiebre” y al dia siguiente de la boda se olvidan que se casaron por que se aman y quieren compartir cada minute de vida de manera comun, juntos.
No, “hay que hacer dinero” y ello destruye el hilo conductor del matrimonio, porque ya nunca mas se veran y lentamente la vida se hara cada vez mas alejados, como cuando un inmigrante déjà a sus hijos, lentamente, año tras año, el vinculo ira adelgazandose a solo llamadas telefonicas esporadicas, y la imagen del ser querido se ira desdibujando, como una fotografia que todos los dias se expone a la luz, se va borrando lentamente.
Asi el matrimonio, el amor, se va diluyendo, cuando debilitamos ese vinculo que se llama estar unidos. Estar casado es difernte de vivir en la misma casa. Estar casado es estar involucrado en la vida del ser amado, como un tornillo cuando penetra en la Madera hasta el fondo. Estar casado es ser “uña y mugre”,
“calzón y culo”, etc. formas populares de decir que están involucrados el uno con el otro "todo se saben”. Pero el matrimonio necesita un MACHO y una HEMBRA. Eres el
MACHO de tu matrimonio? El macho es aquel esposo galanteador, gentil desde que comienza el día hasta que logras hacer dormir a tu mujer en tus brazos contenta de tanto placer recibido y obtenido. Macho es el que se levanta temprano y ayuda a la hembra a poner orden a los hijos para la escuela, prepara el desayuno y pone una musica suave para arrancar el día. Porque eres el macho eres el mas fuerte del grupo y hasta te das tiempo para hacer algo de limpieza o preparar la lonchera para la esposa, tenerla bien alimentada para estrujarla bien de noche (o de día?).
Macho es el que siempre da la pauta positive a la familia, afronta los problemas
integrando a la familia, busca ayuda en la esposa, dialoga y la besa cada vez
que pueda, porque la hembra siempre necesita que su macho se muestre con ella. Cada vez que la besas o la abrazas en publico, ella se siente TU hembra y al mismo tiempo siente que TU eres su macho.
Cada vez que te llama por telefono “ella” contestale como macho “hola mi amor,
como esta mi mis mundo, justo me llamas cuando estaba pensando como vamos hacer el amor esta noche”. Macho, caballero, esposo, confidente, amante, son sinónimos en la vida matrimonial. Tratemos de romper esa atmósfera comercial que carcome la vida familiar y nuestra vida conyugal. Esta tambien es una tarea para el MACHO del hogar.

AUTOR : Comite Editorial
FUENTE : Edicion Impresa, pag 19; Julio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario