sábado, 28 de agosto de 2010

Sobre Peruvian Parade Inc.




Aclaración necesaria...

Desde la única reunión del mes de marzo, con una veintena de asistentes, con su flamante junta directiva incompleta y donde se pasó de una reunión informal a una asamblea extraordinaria donde brilló por su ausencia el comité electoral, que no dio ningún informe de las cuestionadas elecciones con un solo candidato, ello quedará en el anecdotario triste de la institución. En esta reunión asamblea, donde se informó de las actividades y donde se aprobaron entre otros la nueva junta de fideicomisarios, el nombre del desfile y festival.
Luego del desfile y festival, que tuvo como elemento principal la participación del candidato no declarado y ex presidente de la república Alejandro Toledo, y del responsable del Apra, en los EE.UU. Doctor Carlos Tello, se rompió la magia y el encandilamiento de los que aseveran que Peruvian Parade Inc. No es una institución política, incluso amparados por sus estatutos.
La controversia del desfile es, porque el cholo si y Keiko no, bueno en gustos y colores no han escrito los autores, al presidente de Peruvian Parade y a su junta directiva le pareció pertinente la presencia del ex presidente y “candidato no declarado a voces” a la presidencia de la república del Perú en cambio, no hizo lo mismo con la congresista más cuestionada y también candidata a la presidencia por el fujimorismo.
Pareciera que Paterson se hubiera convertido en la ciudad más importante fuera del Perú, donde vive un gran número de peruanos y por la confluencia de compatriotas que generalmente visitan y hacen sus compras en el pueblo más peruano de los estados Unidos.
Pero Paterson, es de importancia política para los candidatos presidenciales a tal punto que ambos prometieron hacer fuerzas por integrar representantes parlamentarios al quinto suyo, si es que los cálculos lo permitieran, se escucha como canto de sirena electorera, pero también a los que vivimos un par de décadas por estos lares nos parece que les han inflado globos a los candidatos, ¿Quién engaña a quién? . Sería la pregunta del millón.
Pero volvamos al apasionante tema de Peruvian Parade, donde su flamante junta directiva, esperó su fiesta de gala en las vísperas del gran desfile para anunciar a sus invitados, Carlos Tello, sin lugar a dudas la figura más visible del partido aprista en los Estados Unidos y al candidato y ex presidente del Perú, Alejandro Toledo por Perú Posible. De otro lado también nos causó extrañeza ver en la plana mayor del desfile a ex presidentes que terminaron mal sus gestiones, uno tuvo que renunciar al comprobarse malos manejos en su gestión, y el otro expulsado de la institución por asamblea general y como Pedro por su casa, asiste a las asambleas, desfila, después de haber pretendido arrebatar el festival peruano a la institución. De otro lado es triste ver al señor Velásquez, desfilando como abanderado de la fundación de Peruvian Parade, por lo menos debieron invitar al organizador y verdadero fundador de la institución Don Guillermo Callegari. Sigue pendiente el informe del comité electoral que aduciendo problemas de salud no dio en su momento Mr. Velásquez.
No nos anima ningún afán revanchista, pero si el respeto de quienes actualmente dirigen la institución a sus estatutos, que malos o buenos son los únicos que tenemos y de donde fluyen las reglas que en repetidas ocasiones vienen siendo violentadas por la anterior y actual junta directiva.
También quiero señalar el carácter antidemocrático de un comunicado firmado por el presidente de Peruvian Parade, luego del desfile y festival que fue cedido a terceros en condiciones no públicas, a un empresario que no tiene buenos antecedentes en Peruvian Parade, (festival Peruano 2007). Y el cuestionado presidente no quiere que lo critiquen, habla del gran éxito del festival, ¡por qué no les pregunta a los ilusos que pagaron 800 por un kiosco y la naturaleza jugó carnavales con ellos!. Termina diciendo el señor Delgado y presidente de Peruvian Parade. ¡No hablar, no criticar, Ayudar!
Se olvida este señor que Peruvian Parade es una institución con cerca de 500 socios según los inscritos por su lista y que no alcanzó siquiera el 50 por ciento de sus votantes. Y antes de dirigirse a la comunidad debiera hacerlo a dichos socios que el mismo inscribió y a unos cuantos que lo hicimos por voluntad propia haciendo uso del carácter democrático de nuestra institución. Los socios tenemos derecho a hablar, criticar y también a ayudar si es que la consulta es de carácter institucional.
¿Qué hubiera pasado si cuando el estrado se vino abajo, hubiera estado lleno de gente? Permítanos proyectarnos sobre la responsabilidad que tiene la junta directiva de Peruvian Parade, porque fueron ellos los que negociaron el festival peruano, y qué responsabilidad tienen en una situación de esta naturaleza. Algo que seguramente quedará flotando en la irresponsabilidad de los que no toman en cuenta las medidas de seguridad que estos eventos deben guardar.
Las fiestas patrias terminaron, seguramente algunos hicieron su agosto en julio, todos felices, la indiferencia campea por doquier, seguramente seguirán olvidándose del festival de la marinera y las escuelas de folklore seguirán siendo las cenicientas que alegran todos los desfiles patrios sin que les den nada, a los criollos les darán otro diploma, pero ningún contrato para fiestas patrias, a los periodistas que somos críticos a su manera de actuar nos seguirán negando la información de sus acuerdos. Por ello es necesario en el plazo perentorio ir a una asamblea general extraordinaria en domingo y con sol radiante, y no en jueves invernal y con aguacero . . ¡Que viva el Perú, carajo!

Carlos Felice
DIRECTOR


¡HAY HERMANOS, TODAVIA MUCHO QUE HACER!
CESAR VALLEJOPáginasLibresPáginasLibres

No hay comentarios:

Publicar un comentario