domingo, 29 de agosto de 2010

Simón Bolívar y su amante descansan en el mismo lecho




CARACAS- El pasado lunes los restos simbólicos de la ecuatoriana Manuela Sáenz fueron depositados junto a los de prócer venezolano, Simón Bolívar, en el Panteón de los héroes de Venezuela.
Manuelita, como también es conocida a lo largo de la historia, fue la amente de Bolívar y su más cercana cómplice durante la guerra de independencia. Hoy, unos 200 años después de que este amor clandestino rompiera con todo convencionalismo de la época, los amantes descansan juntos en un mismo lecho.
Hugo Chávez aceptó traer tierra del lugar de la muerte de Sáenz para elevarla al nivel del “libertador”. Sáenz quien fue etiquetada como una prostituta murió desterrada en Paita, Perú, en 1856, donde restos biológicos fueron incinerados y se perdieron con el tiempo.
Los restos arribaron a Venezuela por el estado de Táchira, en la frontera con Colombia, el punto de inicio de la llamada campaña Admirable (1813), una de las más avasallantes que ideó Bolívar para arrebatarles Caracas a los españoles, meta que logró en 1821. Después los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa de Ecuador depositaron los restos justo al lado de los de Bolívar en el mencionado panteón


AUTOR : REDACCION
FUENTE : EDICION IMPRESA - PAG 15 - AGOSTO 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario