domingo, 29 de agosto de 2010

Se reactiva comisión binacional Colombia - Ecuador


Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, concretaron este jueves en la frontera entre ambos países una reunión crucial en el marco del proceso iniciado para restablecer las relaciones bilaterales, rotas desde marzo de 2008.
Se anunció el compromiso de Bogotá a analizar el sostenimiento de los refugiados colombianos en Ecuador y a la venta de energía eléctrica de manera indefinida.
Estos fueron los dos principales acuerdos de la cita que se realizó hoy en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño, sur colombiano.
En el encuentro, que duró más de cinco horas, se trataron temas de interés bilaterales, como por ejemplo la reactivación de la Comisión Binacional, en donde más de 70 proyectos están pendientes, sobre todo de orden social.
También se habló del compromiso colombiano a crear una comisión que evalúe de manera directa cuál es el impacto que tiene la presencia de refugiados en nuestro país, ya que se calcula que son unos 50 mil colombianos los que han llegado en el transcurso de los últimos meses

AUTOR : REDACCION
FUENTE : EDICION IMPRESA-PAG 15 -AGOSTO 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario