sábado, 28 de agosto de 2010

Plan Intersindical para las Migraciones Laborales


Lima (Peru.com).- Las cuatro centrales sindicales más grandes del Perú presentaron un plan, inédito en América Latina, para proteger los derechos laborales de tres millones de peruanos que viven alrededor del mundo.
El Plan Intersindical para las Migraciones Laborales 2010-2014 fue presentado por los sindicatos CGTP, CTP, CUT y CATP, en la sede en Lima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El documento busca promover los derechos de los trabajadores migrantes, con independencia de su situación y sin distinción alguna, mediante la asesoría jurídica gratuita.
Asimismo, pretende mejorar las capacidades orgánicas de los sindicatos en este tema e informar a los Gobiernos sobre la construcción de redes trasnacionales de apoyo al migrante.
De otro lado, identificarán las características y problemas de la migración juvenil y la sensibilización sobre la problemática de las trabajadoras del hogar.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, afirmó que el plan forma parte de la estrategia global para enfrentar “las condiciones adversas para el trabajador, de escasez de empleo y de una falta de respeto de los derechos laborales”.
Por su parte, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, remarcó que la migración también trae “discriminación y xenofobia” contra los trabajadores, además de la ruptura familiar a nivel doméstico.

AUTOR : REDACCION
FUENTE : EDICION IMPRESA-PAG 15 -AGOSTO 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario