domingo, 29 de agosto de 2010

Historia de una Santa


Nació el 30 de abril de 1586, hija de Don Gaspar Flores y Doña María de Oliva, a quien pusieron de nombre Isabel.
Isabel Flores de Oliva fue confirmada por el arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo, quien le puso el nombre de Rosa.
Rosa recibió el hábito de la Tercera Orden de Santo Domingo el 10 de agosto de 1606 en el convento del mismo nombre adonde acudía diariamente a hacer sus oraciones.
E ntre sus principales virtudes se señalan la obediencia, que practicó desde muy niña hasta los últimos momentos de su vida, cuando amorosamente pidió la bendición y perdón a sus padres y confesores.
L a humildad fue otro de los valores que cultivó, pues en una época de exageraciones piadosas, Rosa apareció como un ejemplo de sencillez, no obstante la abundancia de gracias y penitencias que se imponía.
Otra de sus virtudes fue la caridad. Sentía un vivo deseo por la salvación de las almas y animaba a sus hermanos dominicos a predicar y a ir a las misiones. Según las referencias de la época, atendía a toda clase de necesitados, especialmente a enfermos y mendigos.
Rosa de Santa María vivió hasta los 31 años. Durante los últimos tres meses de su vida fue hospedada en la casa de la familia del contador Gonzalo de la Maza, lugar en el que se levanta actualmente el Monasterio de Santa Rosa.


AUTOR : REDACCION
FUENTE : EDICION IMPRESA - PAG 7 - AGOSTO 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario